Bono Solidario de Desarrollo Humano

Ya está disponible para todos los ecuatorianos el sistema de consulta en línea para saber si son beneficiarios del bono, esta consulta la ha facilitado el Ministerio de Inclusión y Economía Social (MIES) .

La página del MIES, que maneja una base de datos, esta disponible para los ecuatorianos que deseen saber si reciben el Bono Solidario de Desarrollo Humano del Gobierno de Ecuador, se puede saber si usted o algún familiar o amigo lo recibe.

Esta información es muy importante ya que de esta manera se podría saber si hay problemas por falta de pago o problemas legales. Además así puedes conocer si eres beneficiario de esta ayuda del gobierno y si lo eres debes acercarte a cobrar el bono en las principales oficinas del Mies.

Procedimiento para consultar si eres beneficiario y  cobrar el bono:

  • Consulta Beneficiario del Bono de Desarrollo HumanoIngrese el número de cédula de identidad de la persona que desee hacer la consulta
  • Escriba el código de seguridad que le pide el sistema (números y letras)
  • Luego presione el botón “consultar”
  • En caso de ser beneficiario, el sistema le mostrará sus datos personales como: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.
  • Caso contrario le mostrará el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *