Exención de visas a Ecuatorianos que ingresen a UE mediante firma del Acuerdo

A partir del 1 de Enero del 2017 se espera que entre en vigencia el Acuerdo Multipartes entre la Unión Europea y Ecuador, luego de la firma del tratado comercial que está siendo negociado entre las partes, según la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen.

Este tema ha sido seguido por más de una década, por lo que la Sra. Van Steen dijo sentirse complacida que este 11 de noviembre se proceda con la firma del acuerdo por parte del Consejo de Ministros de la UE y las autoridades ecuatorianas, presididas por el Vicepresidente Jorge Glass, en Bruselas, Bélgica.

El cronograma para la firma de este acuerdo se ha cumplido de acuerdo a lo programado por la Comisión Negociadora dirigida por el Ministro Cassinelli de Ecuador, reconoce la Embajadora Europea.  Este Convenio deberá ser ratificado, posteriormente,  por los parlamentos, tanto Europeo como Ecuatoriano, y la Corte Constitucional, respectivamente.

Este Acuerdo, en lo que se refiere específicamente a reglas,  es similar al que firmaron  Colombia y Perú, a excepción de pequeñas particularidades de cada uno de los países en cuanto a sus productos preferenciales.

El trabajo desarrollado por la Comisión Negociadora durante los últimos meses fue reconocido por el Sector Exportador de Ecuador, quienes se mostraron optimistas frente a la firma del Acuerdo el próximo 11 de noviembre.

Una vez que el Acuerdo entre en vigencia el 1 de Enero del 2017, se estima que se empiecen a realizar los trámites para que los ecuatorianos estén exentos de visado para viajes de corta estancia (90 días) a los países miembros de la Unión Europea, beneficio del que ya gozan los ciudadanos peruanos y colombianos.

Una de las principales  solicitudes del Ecuador al  Gobierno Español ha sido su deseo de que se suprima la exigencia de Visa para ingresar a la Unión Europea para que de esta forma los ecuatorianos puedan tener el mismo beneficio del que gozan Colombia y Perú.

Los ciudadanos ecuatorianos están a esperas que este acuerdo entre en vigencia y se haga realidad la exención de visado para poder viajar a la Comunidad Europea en viajes de corta estancia (90 días).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *