Pasos a seguir para ingresar al Correo Institucional del Ministerio de Educación

Correo Institucional es la nueva plataforma que el  Ministerio de Educación del Ecuador ha decidido crear para las autoridades y docentes de las instituciones fiscales del país.

Esta plataforma será utilizada únicamente para la recepción y envío de información, esto tendrá como facilidad el uso adecuado de los recursos tecnológicos asignados para el trabajo diario de los servidores del Ministerio de Educación y ayudará a mantener una comunicación más cercana con los docentes ecuatorianos.

El tutorial de cómo Recuperar el Correo Institucional 2016 que disponemos puede ayudarte a utilizar esta plataforma.

Cómo recuperar contraseña del Correo Institucional Mineduc:

El método para recuperar la contraseña del Correo Institucional del Ministerio de Educación está probado hasta octubre del 2016, lo único que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

  •  Ingresar con nuestros datos en:  https://servicios.educarecuador.gob.ec/athenea/login
  • En la parte superior derecha donde está nuestro nombreseleccionar Cambio de contraseña
  • Aparecerá una pantalla en donde se debe ingresar la contraseña actual e inmediatamente ingresar la nueva contraseña.
  • Con esto cambiamos la contraseña en EducarEcuador y también se cambiará la contraseña del Correo Institucional correspondiente.

Procedimiento para acceder al correo institucional:

  • Realizar este procedimiento si es la primera vez que ingresa al sistema – Usuarios nuevos del Magisterio Fiscal Ingresar a la dirección del correo institucional del Ministerio de Educación usando el siguiente link:  http://correo.educacion.gob.ec/   Aparecerá la pantalla mostrada abajo. Ir a correo.educacion.gob.ec
  • A continuación solicitará  que ingrese un usuario y una contraseña, el cual tendrá que poner la palabra “educación” y un slash / y tu usuario que será el mismo con el que ingresas a la plataforma de “Educar-Ecuador“. Ejemplo: educacion/mark589
  • En contraseña ingresar las letras “Mec” seguido por tu número de cédula de ciudadanía. Ejemplo: Mec1725896357.
  • En contraseña nueva tendrás que establecer una que contenga una combinación de números, letras mayúsculas y caracteres especiales -.+* Ejemplo: mArK_589 y luego pulsar  enviar.
  • Esto automáticamente te lleva a la página de inicio en la que ingresarás con el usuario y la contraseña que acabas de crear.
  • Luego debes cambiar el idioma y la zona horaria, das clic en guardar y  tendrás la bandeja de entrada.

Si tienes alguna consulta o duda, deja tus inquietudes en los mensajes,  nuestros asesores educativos van a resolver el problema por ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *